Los 4 tipos de aceite de motor que debes tener en cuenta

March 24, 2019 @ 7:10 pm

Los principales tipos de aceites y sus diferencias: 

Aceite Convencional 

Este tipo de aceite está diseñado para trabajar en todo tipo de motores que requieran los más altos parámetros de rendimiento y calidad. Además, mantiene el motor limpio de barniz y residuos de carbón. Lo que le permite ahorrar combustible y dinero. Este tipo de aceite hay que reemplazarlo cada 4800 kilómetros o 3000 millas.  

Aceite Semi-Sintético

Este aceite está hecho de la mezcla de un aceite sintético y un aceite convencional o mineral Protege el motor del desgaste y la fricción. Este tipo de aceite se recomienda para motores que están sujetos a tramos cortos y frecuentes. Además, ahorra combustible y dinero. Hay que reemplazarlo cada 6.400 kilómetros o 4000 millas. 

Aceite Full-Sintético 

Este aceite garantiza la máxima lubricación en bajas temperaturas, protegiendo al motor del desgaste y la fricción. Ofrece la mayor protección en aceites para motores con la última tecnología disponible en el mercado. Teniendo una menor volatilidad, lo cual significa que hay un menor consumo de aceite en el motor. Por lo tanto, le permite ahorrar combustible y dinero. Se reemplaza cada 8.000 kilómetros o 5.000 millas.   

Aceite de Alto Millaje

Provee protección adicional al motor, extendiendo su vida útil. Reduce las fugas y el consumo de aceite gracias al acondicionador de juntas que posee. Protegiendo las piezas usadas del desgaste, gracias a su componente antifricción. Este aceite es especial para motores con más de 120.000 kilómetros o 75.000 millas. 

SHARE THIS
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone