¿Por qué debes utilizar aceite sintético en tu auto?

January 17, 2019 @ 4:46 pm

Sabemos que cada vez que visitas al mecánico para hacer el cambio de aceite y te preguntan cual aceite vas a utilizar, no sabes que contestar y escoges el primero que se te ocurre. Probablemente, el más económico. Sin embargo, escoger el tipo de aceite de tu auto no es una decisión para tomar a la ligera. 

El aceite es tan importante para tu carro como lo es la sangre en tu cuerpo, entre mejor es la calidad, mejor es el desempeño. Lo que no quiere decir que el aceite normal sea malo para que el carro cumpla con sus funciones, pero sencillamente no es el mejor. 

Una de las ventajas que tiene el utilizar el aceite sintético para tu auto es que aguanta más calor. Lo que quiere decir que se quema menos. Por lo tanto, no hay necesidad de cambiarlo con tanta frecuencia. 

Por lo general hay que cambiar este aceite cada 7.000 millas. Lo cual indica que este tipo de aceite duran dos veces más que los aceites minerales. Además, no se oxidan con facilidad y protegen mejor al motor. Lo que traduce en un ahorro dramático de combustible. 

En conclusión, utilizar un aceite sintético trae, a largo plazo, mucho más beneficios en comparación con los aceites tradicionales. No solo la calidad del producto es mucho mejor para el funcionamiento del motor, también lo es el rendimiento. Dura el doble de tiempo y, adicionalmente, ahorra mucho más combustible. 

SHARE THIS
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone