Porqué manejar con el tanque vacío puede arruinar tu carro

November 1, 2019 @ 5:34 am

El indicador de gasolina de tu auto nos avisa cuando hay que volver a tanquear. Pero, ¿hasta donde te alcanza la suerte antes que tu carro se quede realmente sin gasolina?  Y, lo más importante, ¿deberías hacer esto?

Si bien tienes la libertad para escoger entre seguir manejando, aún cuándo el carro te indica que está sin gasolina, y no hacerlo, esto también depende del año y el modelo del carro. Ya que hay algunos carros que no tienen esta opción. Adicionalmente, cabe destacar que según estudios recientes el manejar con poco o nada de gasolina puede afectar de manera negativa tu vehículo. 

Ten en cuenta que la gasolina pasa desde el tanque hacia el motor por medio de la bomba de combustible y cuándo le echas gasolina al tanque, esta entra por la bomba de combustible al filtro y de ahí pasa a otra bomba circular antes de por fin entrar a la bomba eléctrica del motor para poder enfriar las bobinas de cobre. Y cuándo tu carro se queda sin combustible, el aire enfría las bobinas en vez de la gasolina. 

Desafortunadamente, el aire no funciona tan bien como la corriente de gasolina. Esto quiere decir que el motor de tu bomba de gasolina eléctrica se podría recalentar. Lo que causa que tus bobinas se fundan y eventualmente dañaría tu carro. Adicionalmente, el combustible mantiene las partes que se rotan dentro del motor de la bomba eléctrica lubricada y al mismo tiempo la enfría, lo que ayuda a prevenir un desgaste prematuro. 

Por lo tanto, manejar un auto con bajo combustible puede causar mucho más daño a tu vehículo de lo que crees. Puesto que también tiende a desenterrar sedimento del fondo del tanque de combustible y cuando eso sucede en carros viejos, estos empiezan a desviar el combustible por medio del fondo del tanque. Lo que termina obstruyendolo. 

Al suceder esto puede ser difícil manejar el carro ya que no tiene el combustible suficiente para llegar al motor y mientras el flujo de combustible baja el motor de la bomba eléctrica disminuye causando que el motor de la bomba eléctrica se recaliente. 

Ahora, si eres de los que le gusta andar con el tanque sin gasolina porque crees que es una buena práctica o que quizás no afecta tu carro, te recomendamos que tomes las medidas necesarias y que apliques un Fuel Treatment de Motion-Plus, lo que básicamente va a ayudarte a limpiar el tanque de combustible. 

En resumen, no es conveniente para tu auto cuando no vas a la estación de gasolina de forma regular, y el ahorro que has obtenido al no echarle gasolina al carro probablemente no sea suficiente para pagar una bomba de combustible dañada. Así que mientras manejas préstale atención al indicador del tablero del carro y detén el auto cuando veas la luz del indicador parpadeando. Tu carro y tu billetera te lo agradecerán. 

SHARE THIS
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone