¿Qué tipo de aceite debes usar para tu camión?

February 23, 2019 @ 6:31 pm

Hoy en día existen muchos productos que benefician el ciclo de vida de tu motor diesel. Sin embargo, no hay un producto más beneficioso para tu camión que el aceite multigrado, debido a que este aceite junto al sistema de enfriamiento son los encargados de mantener trabajando las piezas dentro del motor de manera óptima. 

Además, mantiene la temperatura adecuada de rendimiento. Evitando un desgaste excesivo de las piezas del motor, lo cual se traduce en un ahorro en el mantenimiento del camión y en las reparaciones para este.

Al momento de escoger el tipo de aceite para tu camión puedes escoger entre dos tipos: Sintético o Semisintético; puesto a que estos dos tipos de aceites tienen mejores propiedades que un aceite mineral.  

Uno de los mayores beneficios de trabajar con el aceite multigrado, es el hecho de poder mantener su funcionamiento y rendimiento en temperaturas extremas. Por ejemplo, cuando está siendo utilizado bajo un clima frío mantiene su rendimiento y, por consiguiente, protege las piezas del motor. Especialmente al momento del arranque, el cual es el más crítico.

Por otro lado, cuando está siendo utilizado en climas cálidos el aceite tiene la capacidad de mantener su viscosidad, lo cual protege y evita un mayor desgaste en las piezas metálicas del motor. Estos beneficios pueden aumentar si se utilizan aditivos. 

Además, las cualidades de los aceites sintéticos permiten que se acumulen menos residuos dentro del motor. Porque estos aceites tienen un proceso de degradación mucho más lento, lo que conlleva a que haya menos residuos quemados dentro del motor y que se disminuya el proceso de corrosión natural que existe dentro del camión.

En conclusión si deseas: aumentar el ciclo de vida del motor, mantener su rendimiento y ahorrar combustible, nosotros te recomendamos utilizar un tipo de aceite sintético o semisintético.