TIPS PARA CUIDAR TU CARRO DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Durante estas épocas navideñas es más probable que salgas de paseo y necesites tu auto más que nunca. Por eso te traemos tips sobre como cuidar tu auto para que esté listo y tu no tengas nada de que preocuparte durante las festividades.

1. Comienza con las luces: Verifica tu auto y asegúrate que las luces estén funcionando de forma correcta. También verifica las direccionales, los frenos y las luces de las placas del carro.

2. Limpia el parabrisas: Si no puedes recordar la última vez que limpiaste las hojas del limpiaparabrisas es hora que lo hagas. Estudios sobre limpiaparabrisas demuestran que incluso si las hojas están funcionando de forma correcta, estas tienen una durabilidad de 6 meses. Si notas que de repente tu limpiaparabrisas deja marcas o hace ruidos extraños al momento de limpiar tu carro, eso es un indicador que debes cambiarlo inmediatamente.

3. Lleva Agua: Viajar por carretera muchas veces puede ensuciar el auto o las llantas, y, sobre todo, el limpiaparabrisas. Por lo tanto, para evitar algún accidente mantén un galón de agua en el auto, por si acaso.

4. Mantén el motor frío durante el invierno: Frío extremo es perjudicial para componentes mecánicos. Verifica el radiador y el calentador en busca de alguna fuga. También puedes usar anti refrigerantes antes de viaje.

5. Verifica las baterías: Si la temperatura está en 0 grados tu batería solo podrá durar la mitad del tiempo establecido. También, ten en cuenta que las baterías se van gastando a medida que pasa el tiempo. Así que no te arriesgues y verifica las baterías del auto antes de viajar.

6. Cambia las llantas: Si hacia el lugar a donde viajas sea probable que te encuentres con una tormenta de nieve, considera cambiar tus llantas por unas llantas para invierno. Debido a que estas están diseñadas para mantenerse firme en el hielo y en la nieve.

7. Está preparado: Finalmente, asegúrate de tener todo lo que necesitas para el viaje y para alguna emergencia. No te olvides de incluir tu celular, la batería de este, linterna y, sobre todo, un kit de primeros auxilios.